Commit e3eb89b2 authored by fauno's avatar fauno

Merge branch 'develop' of 0xacab.org:utopias-piratas/utopia.partidopirata.com.ar into develop

parents 2b810cfb 71924fda
......@@ -2,41 +2,41 @@
## Dentro de la red secreta detrás de la vigilancia global, una guerra sin fin, y Skynet - parte I
*INSURGE INTELLIGENCE, un nuevo proyecto de periodismo de investigación financiado por el público, pone al descubierto la historia exclusiva acerca de cómo la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos financió, promovió e incubó a Google como parte de una campaña para dominar el mundo a través del control de la información. Financiada desde su nacimiento por la NSA y la CIA, Google fue simplemente la primera entre una plétora de empresas incipientes del sector privado cooptadas por la inteligencia de los EE.UU. para mantener su "superioridad en la información".*
*INSURGE INTELLIGENCE, un nuevo proyecto de periodismo de investigación financiado por el público pone al descubierto la historia exclusiva acerca de cómo la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos financió, promovió e incubó a _Google_ como parte de una campaña para dominar el mundo a través del control de la información. Financiada desde su nacimiento por la NSA y la CIA, _Google_ fue simplemente la primera entre una plétora de empresas incipientes del sector privado cooptadas por la inteligencia de los EE.UU. para mantener su "superioridad en la información".*
*Los orígenes de esta ingeniosa estrategia se remontan a un grupo secreto patrocinado por el Pentágono, que durante las dos últimas décadas ha funcionado como un puente entre el gobierno de los EE.UU. y las élites de los sectores de negocios, industriales, financieros, corporativos y de medios de comunicación. El grupo ha permitido que algunos de los más poderosos intereses especiales corporativos estadounidenses pudieran eludir sistemáticamente una democrática rendición de cuentas y el estado de derecho para influir en las políticas gubernamentales, así como en la opinión pública en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Los resultados han sido catastróficos: la vigilancia global de la NSA, un estado permanente de guerra global, y una nueva iniciativa para transformar a los militares de los EE.UU. en Skynet.*
*Los orígenes de esta ingeniosa estrategia se remontan a un grupo secreto patrocinado por el Pentágono que durante las dos últimas décadas ha funcionado como un puente entre el gobierno de los EE.UU. y las élites de los sectores de negocios, industriales, financieros, corporativos y medios de comunicación. El grupo ha permitido que algunos de los más poderosos y especiales intereses corporativos estadounidenses pudieran eludir sistemáticamente la fiscalización democrática de cuentas y el estado de derecho, para influir en las políticas gubernamentales y en la opinión pública de Estados Unidos y de todo el mundo. Los resultados han sido catastróficos: la vigilancia global de la NSA, un estado permanente de guerra global, y una nueva iniciativa para transformar a los militares de los EE.UU. en _Skynet_.*
**Esta exclusiva está siendo lanzada libremente por su interés público, y fue posible mediante el crowdfunding. Quisiera dar las gracias a la maravillosa comunidad de patrocinantes por su apoyo, los cuales me han brindado la oportunidad de trabajar en profundidad en esta investigación. Por favor, apoye al periodismo independiente y de investigación del patrimonio mundial.**
**Esta exclusiva está siendo liberada por su interés público y fue posible mediante _crowdfunding_. Quisiera dar las gracias a la maravillosa comunidad de patrocinantes por su apoyo, los cuales me han brindado la oportunidad de trabajar en profundidad en esta investigación. Por favor, apoye al periodismo independiente y de investigación del patrimonio mundial.**
Siguiendo los pasos de los ataques a *Charlie Hebdo* en París, los gobiernos occidentales se han movido rápidamente para legitimizar la expansión del poder de la vigilancia global y los controles sobre Internet, todo en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Siguiendo los pasos de los ataques a *Charlie Hebdo* en París, los gobiernos occidentales se han movido rápidamente para legitimizar la expansión del poder de la vigilancia global y los controles sobre Internet. Todo en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Los políticos estadounidenses y europeos han llamado a proteger el espionaje del tipo NSA, y a potenciar la capacidad de intrusión sobre la privacidad en Internet mediante la prescripción de la criptografía. Una idea es establecer una sociedad con las compañías de telecomunicaciones para poder eliminar unilateralmente el contenido considerado como un "combustible para el odio y la violencia" en situaciones consideradas como "apropiadas". Se han establecido acaloradas discusiones en los niveles gubernamentales y parlamentarios para explorar medidas enérgicas en contra de la confidencialidad abogado-cliente.
Los políticos estadounidenses y europeos han llamado a proteger el espionaje del tipo NSA y a potenciar la capacidad de intrusión sobre la privacidad en Internet mediante la prescripción de la criptografía. Una idea es establecer una sociedad con las compañías de telecomunicaciones para poder eliminar unilateralmente el contenido considerado como "combustible para el odio y la violencia" en situaciones consideradas como "apropiadas". Se han establecido acaloradas discusiones en los niveles gubernamentales y parlamentarios para explorar medidas enérgicas en contra de la confidencialidad abogado-cliente.
Cómo algo de esto hubiera sido efectivo para prevenir el ataque a *Charlie Hebdo* sigue siendo un misterio, sobretodo teniendo en cuenta que ya sabemos que los terroristas estaban bajo el radar de la inteligencia francesa desde hace una década.
Hay algo nuevo en esta historia. El atroz 11-S fue el primero de muchos ataques terroristas seguido cada uno por la dramática extensión del poder draconiano del estado a expensas de las libertades civiles, respaldado con la proyección de fuerzas militares en regiones identificadas como conflictivas por albergar terroristas. Sin embargo, hay pocos indicios de que este fórmula tratada y probada haya hecho algo para reducir el peligro. En todo caso, parece estar encerrada en un ciclo de profundización de la violencia sin fin evidente a la vista.
Hay algo nuevo en esta historia. El atroz 11-S fue el primero de muchos ataques terroristas seguidos por la dramática extensión del poder draconiano del estado a expensas de las libertades civiles y por el respaldo de la proyección de fuerzas militares en regiones identificadas como territorios terroristas. Sin embargo, hay pocos indicios de que esta fórmula tratada y probada haya hecho algo para reducir el peligro. En todo caso, parece estar encerrada en un ciclo de profundización de la violencia sin fin evidente a la vista.
Mientras nuestros gobiernos presionan para incrementar sus poderes, INSURGE INTELLIGENCE ahora puede revelar la magnitud inmensa del involucramiento de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el desarrollo de las plataformas web que conocemos hoy en día, con el objetivo preciso de utilizar la tecnología como un mecanismo para luchar en la "guerra de la información" global — una guerra para legitimar el poder de unos pocos sobre el resto de nosotros. El eje de esta historia es la corporación que de muchas maneras define el siglo XXI con su discreta omnipresencia: Google.
Mientras nuestros gobiernos presionan para incrementar sus poderes, _INSURGE INTELLIGENCE_ ahora puede revelar la magnitud inmensa del involucramiento de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el desarrollo de las plataformas web que conocemos hoy en día, con el objetivo preciso de utilizar la tecnología como un mecanismo para luchar en la "guerra de la información" global — una guerra para legitimar el poder de unos pocos sobre el resto de nosotres. El eje de esta historia es la corporación que de muchas maneras define el siglo XXI con su discreta omnipresencia: _Google_.
Google se muestra a sí mismo como una empresa de tecnología amistosa, buena onda, amigable con el usuario que creció en importancia a través de una combinación de talento, suerte y genuina innovación. Esto es verdad. Pero sólo es un fragmento de la historia. En realidad, Google es una cortina de humo detrás de la cual acecha el complejo industrial y militar de los EE.UU.
_Google_ se muestra a sí mismo como una empresa de tecnología amistosa, buena onda, amigable con le usuarie, que creció en importancia a través de una combinación de talento, suerte y genuina innovación. Esto es verdad. Pero sólo es un fragmento de la historia. En realidad, _Google_ es una cortina de humo detrás de la cual acecha el complejo industrial y militar de los EE.UU.
La historia interna del ascenso de Google, revelada aquí por primera vez, abre la caja de Pandora, iluminando inesperadamente la existencia de una red parásita que impulsa la evolución de los aparatos de seguridad nacional de los EE.UU., y que se beneficia obscenamente de su operación.
La historia interna del ascenso de Google, revelada aquí por primera vez, abre la caja de Pandora iluminando inesperadamente la existencia de una red parásita que impulsa la evolución de los aparatos de seguridad nacional de los EE.UU., y que se beneficia obscenamente de su operación.
### La red oculta
Durante las dos últimas décadas, las estrategias de inteligencia y de relaciones exteriores de EE.UU. han resultado en una "guerra de terror" global consistente de invasiones militares prolongadas en el mundo musulmán y de una exhaustiva vigilancia sobre las poblaciones civiles. Estas estrategias han sido originadas, cuando no dictadas, por una red secreta interna y que excede al Pentágono.
Durante las dos últimas décadas, las estrategias de inteligencia y de relaciones exteriores de EE.UU. han resultado en una "guerra de terror" global que consiste en invasiones militares prolongadas en el mundo musulmán y en una exhaustiva vigilancia de las poblaciones civiles. Estas estrategias han sido originadas, cuando no dictadas, por una red interna secreta que excede al Pentágono.
Establecida bajo la administración Clinton, consolidada con Bush, y firmemente afianzada con Obama, esta red bipartidaria de la mayoría de los ideólogos neoconservadores ha sellado su dominio dentro del Departamento de Defensa de los EE.UU (DoD) en los albores del 2015, a través de la operación de una oscura entidad corporativa externa al Pentágono, pero mantenida por él.
Establecida bajo la administración Clinton, consolidada con Bush y firmemente afianzada con Obama, esta red bipartidaria de la mayoría de los ideólogos neoconservadores, ha sellado su dominio dentro del Departamento de Defensa de los EE.UU (DoD) en los albores del 2015, a través de la operación de una oscura entidad corporativa externa al Pentágono, pero mantenida por él.
En 1999, la CIA creó su propia empresa de inversiones de capital de riesgo, In-Q-Tel, para financiar a las prometedoras empresas jóvenes que pudieran crear tecnologías útiles para las agencias de inteligencia. Pero la inspiración para In-Q-Tel viene de antes, cuando el Pentágono constituyó su propio grupo en el sector privado.
En 1999 la CIA creó su propia empresa de inversiones de capital de riesgo, In-Q-Tel, para financiar a las prometedoras empresas jóvenes que pudieran crear tecnologías útiles para las agencias de inteligencia. Pero la inspiración para In-Q-Tel viene de antes, cuando el Pentágono constituyó su propio grupo en el sector privado.
Conocida como "Foro Highlands", esta red privada ha operado como un puente entre el Pentágono y las poderosas élites estadounidenses no militares desde mediados de la década del '90. A pesar de los cambios en las administraciones civiles, las redes alrededor del Foro Highlands se han vuelto cada vez más exitosas en el dominio de la política de defensa de los EE.UU.
A los gigantes contratistas de defensa como Booz Allen Hamilton y Science Applications International Corporation se los denomina algunas veces "comunidad de inteligencia en las sombras" debido al intercambio de sus empleados con el gobierno, y a su capacidad de influir simultáneamente y beneficiarse de la política de defensa. Pero aunque estos contratistas compiten entre sí por el poder y el dinero, colaboran en los momentos importantes. El Foro Highlands durante 20 años ha proporcionado un espacio extraoficial para que algunos de los más prominentes miembros de la comunidad de inteligencia en las sombras pudieran reunirse con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, junto a líderes de otras industrias relevantes.
A los gigantes contratistas de defensa como _Booz Allen Hamilton_ y _Science Applications International Corporation_ se los denomina algunas veces "comunidad de inteligencia en las sombras" debido al intercambio de sus empleados con el gobierno y a su capacidad de influir simultáneamente y beneficiarse de la política de defensa. Pero aunque estos contratistas compiten entre sí por el poder y el dinero, colaboran en los momentos importantes. El Foro Highlands durante 20 años ha proporcionado un espacio extraoficial para que algunos de los más prominentes miembros de la _comunidad de inteligencia en las sombras_ pudieran reunirse con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, junto a líderes de otras industrias relevantes.
La primera vez que supe de la existencia de esta red fue en noviembre del 2014, cuando reporté para *VICE's Motherboard* que el secretario de defensa de EE.UU. Chuck Hagel recién había anunciado que la "Iniciativa de Innovación en Defensa" se trataba realmente de construir Skynet - o algo como eso, esencialmente para dominar una era emergente de conflictos armados robóticos automatizados.
La primera vez que supe de la existencia de esta red fue en noviembre del 2014 cuando reporté para Motherboard, de _VICE_, que el secretario de defensa de EE.UU., Chuck Hagel recién había anunciado que la "Iniciativa de Innovación en Defensa" se trataba realmente de construir Skynet - o algo como eso-, esencialmente para dominar una era emergente de conflictos armados robóticos automatizados.
Esta historia está basada en un "libro blanco" poco conocido del Pentágono publicado dos meses antes por la Universidad Nacional de Defensa (NDU) en Washington DC, una institución líder de gestión militar estadounidense que, entre otras cosas, lleva a cabo investigaciones para desarrollar políticas de defensa de EE.UU. en los más altos niveles. El libro blanco clarifica el pensamiento detrás de la nueva iniciativa, y los desarrollos tecnológicos y científicos revolucionarios que esperaban capitalizar.
Esta historia está basada en un "libro blanco" del Pentágono, poco conocido y publicado dos meses antes por la Universidad Nacional de Defensa (NDU) en Washington DC, una institución líder de gestión militar estadounidense que entre otras cosas, lleva a cabo investigaciones para desarrollar políticas de defensa de EE.UU. en los más altos niveles. El libro blanco clarifica el pensamiento detrás de la nueva iniciativa y los desarrollos tecnológicos y científicos revolucionarios que esperaban capitalizar.
### El Foro Highlands
......
This source diff could not be displayed because it is too large. You can view the blob instead.
This source diff could not be displayed because it is too large. You can view the blob instead.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<!-- Created with Inkscape (http://www.inkscape.org/) -->
<svg
xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
xmlns:cc="http://creativecommons.org/ns#"
xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#"
xmlns:svg="http://www.w3.org/2000/svg"
xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
xmlns:sodipodi="http://sodipodi.sourceforge.net/DTD/sodipodi-0.dtd"
xmlns:inkscape="http://www.inkscape.org/namespaces/inkscape"
width="50mm"
height="80mm"
viewBox="0 0 50 80"
version="1.1"
id="svg1519"
inkscape:version="0.92.4 (unknown)"
sodipodi:docname="logo_con_nombre_negro.svg">
<defs
id="defs1513" />
<sodipodi:namedview
id="base"
pagecolor="#ffffff"
bordercolor="#666666"
borderopacity="1.0"
inkscape:pageopacity="0.0"
inkscape:pageshadow="2"
inkscape:zoom="0.35"
inkscape:cx="235.71429"
inkscape:cy="102.85714"
inkscape:document-units="mm"
inkscape:current-layer="layer1"
showgrid="false"
inkscape:window-width="1366"
inkscape:window-height="704"
inkscape:window-x="0"
inkscape:window-y="27"
inkscape:window-maximized="1" />
<metadata
id="metadata1516">
<rdf:RDF>
<cc:Work
rdf:about="">
<dc:format>image/svg+xml</dc:format>
<dc:type
rdf:resource="http://purl.org/dc/dcmitype/StillImage" />
<dc:title></dc:title>
</cc:Work>
</rdf:RDF>
</metadata>
<g
inkscape:label="Capa 1"
inkscape:groupmode="layer"
id="layer1"
transform="translate(0,-217)">
<g
transform="matrix(0.26458333,0,0,0.26458333,-22.155004,-50.225286)"
id="g1474">
<g
transform="matrix(-0.13301727,0.046802,-0.046802,-0.13301727,-33.594544,981.6)"
id="g1431"
style="font-style:normal;font-weight:normal;font-size:121.8484726px;line-height:125%;font-family:'Bitstream Vera Sans';letter-spacing:0px;word-spacing:0px;fill:#000000;fill-opacity:1;stroke:none">
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1265"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -778.04883,-1594.9487 -70.08465,-12.3215 c -3.57914,-0.7529 -6.69277,-2.0426 -9.22087,-3.848 -2.21027,-1.502 -4.19505,-3.583 -5.5732,-6.2996 -1.49816,-2.7377 -2.00858,-6.1679 -1.24904,-10.4881 0.75954,-4.3203 2.43037,-7.4907 4.77246,-9.5532 2.22209,-2.0837 4.77652,-3.243 7.36656,-3.9011 2.99226,-0.8348 6.35907,-0.9852 9.98041,-0.4723 l 70.08465,12.3215 -2.27862,12.9608 -70.08465,-12.3214 c -2.52017,-0.4431 -4.30577,-0.1384 -5.83684,0.8296 -0.70553,0.4946 -1.21325,1.2713 -1.40313,2.3514 -0.40087,2.2801 0.84934,3.6134 2.56507,4.4099 0.77676,0.5077 1.83573,0.8176 3.15582,1.0497 l 70.08465,12.3214 -2.27862,12.9609" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1267"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -801.09593,-1568.8963 11.85811,6.5051 -18.28444,33.3309 -11.85812,-6.5051 5.97761,-10.8966 -66.66184,-36.5689 6.32923,-11.5376 66.66184,36.5689 5.97761,-10.8967" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1269"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -902.22684,-1531.2768 c -2.40064,-2.7594 -4.10625,-5.6661 -5.0338,-8.6309 -0.857,-2.5312 -1.18494,-5.3882 -0.64563,-8.3863 0.45632,-3.0873 2.1181,-6.1311 5.32973,-9.1189 3.21164,-2.9879 6.45655,-4.5088 9.56871,-4.7413 3.02918,-0.3218 5.76585,0.2943 8.22867,1.3316 2.89022,1.139 5.66638,3.0497 8.24545,5.6431 l 35.93698,38.6289 c 2.31765,2.6701 4.02326,5.5768 4.95082,8.5417 0.85699,2.5312 1.35714,5.3944 0.81783,8.3924 -0.53932,2.9981 -2.20731,6.2141 -5.41895,9.202 -3.21163,2.9878 -6.45032,4.3365 -9.47949,4.6583 -3.02918,0.3217 -5.93806,-0.3006 -8.40087,-1.3379 -2.89023,-1.1389 -5.66638,-3.0497 -8.16246,-5.5539 l -35.93699,-38.6288 m 45.57191,29.6653 c 1.65991,1.7843 3.1787,2.7013 5.06676,2.9419 0.86104,0.031 1.82372,-0.3653 2.62663,-1.1122 1.69503,-1.5769 1.33601,-3.5729 0.61392,-5.0646 -0.39633,-0.9627 -1.05407,-1.8486 -1.88403,-2.7407 l -35.93698,-38.6289 c -1.74291,-1.8735 -3.35091,-2.7075 -5.15597,-2.8588 -0.86104,-0.031 -1.73451,0.2822 -2.53742,1.0292 -1.69503,1.5769 -1.502,3.3944 -0.61392,5.0645 0.31333,0.8735 0.97108,1.7594 1.88402,2.7408 l 35.93699,38.6288" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1271"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -886.59996,-1457.8116 -12.05827,5.2702 c -5.24757,2.2934 -11.08073,3.2471 -16.75926,1.2077 -5.67853,-2.0394 -11.09081,-7.1207 -15.18979,-16.4994 -4.09898,-9.3786 -4.10323,-16.6905 -1.74292,-22.2434 2.3603,-5.5528 6.92473,-9.4094 12.1723,-11.7029 l -14.34645,-32.8252 12.05826,-5.2702 35.86613,82.0632 m -28.21022,-31.6862 c -3.68447,1.6103 -5.73635,3.305 -6.2466,5.7886 -0.55905,2.372 0.42353,5.5329 2.42423,10.1106 2.00069,4.5777 3.75077,7.6692 5.96893,9.0933 2.21816,1.4242 4.95321,1.2926 8.63767,-0.3177 l -10.78423,-24.6748" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1273"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -948.99443,-1436.6047 -13.00674,2.0001 -13.61231,-88.5181 13.00674,-2.0001 13.61231,88.5181" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1275"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -981.75508,-1521.0222 -23.62102,87.4398 -15.9797,-1.8289 -3.2539,-90.5157 12.7111,1.4548 0.3429,18.4359 12.59007,1.4409 4.49944,-17.8816 12.71111,1.4548 m -29.02582,57.5093 0.1,2.3417 0.7264,0.083 0.6264,-2.2585 6.9672,-27.656 -8.9583,-1.0253 0.5384,28.515" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1277"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1099.1166,-1462.6292 -10.788,-7.5362 c -4.6948,-3.2797 -8.5522,-7.758 -9.7757,-13.6663 -1.2235,-5.9083 0.2868,-13.1768 6.1483,-21.5675 5.8615,-8.3906 12.0967,-12.2098 18.0653,-13.094 5.9685,-0.8841 11.6402,0.9971 16.335,4.2767 l 20.5152,-29.3674 10.7881,7.5362 -51.2882,73.4185 m 12.3091,-40.5995 c -3.2963,-2.3027 -5.8127,-3.1688 -8.1976,-2.308 -2.3152,0.7609 -4.4989,3.2485 -7.3599,7.344 -2.8609,4.0954 -4.5849,7.2016 -4.6423,9.8369 -0.057,2.6354 1.4821,4.8999 4.7784,7.2026 l 15.4214,-22.0755" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1279"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1149.6319,-1504.5948 -8.5195,-10.0296 68.2572,-57.9801 8.5196,10.0296 -68.2573,57.9801" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1281"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1106.4208,-1601.3444 -31.2348,22.3102 1.5099,3.1948 34.1507,-16.1412 5.6233,11.8977 -80.97,38.2701 -5.6234,-11.8977 c -6.7168,-14.211 -1.5386,-24.071 13.7741,-31.3085 8.0419,-3.8009 16.302,-5.1443 21.5214,-2.0855 l 35.6254,-26.1376 5.6234,11.8977 m -40.7412,30.7118 c -0.781,-1.6525 -2.0427,-3.7516 -4.4181,-4.7852 -2.3754,-1.0337 -6.0267,-1.06 -11.7551,1.6476 -5.7285,2.7075 -8.1362,5.5975 -8.8454,8.0891 -0.7092,2.4916 0.222,4.7469 1.003,6.3994 l 24.0156,-11.3509" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1283"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1113.2219,-1617.132 -90.458,-4.5863 -1.5934,-16.0049 87.7782,-22.331 1.2675,12.7311 -17.946,4.2357 1.2554,12.6099 18.4288,0.6143 1.2675,12.7312 m -62.3486,-16.2013 -2.2675,0.5931 0.072,0.7275 2.34,0.1344 28.504,0.9582 -0.8933,-8.9724 -27.7556,6.5592" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1285"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1191.1447,-1674.8241 -13.2316,-2.8027 7.8779,-37.1915 13.2316,2.8027 -2.5754,12.1588 74.383,15.7558 -2.727,12.874 -74.383,-15.7558 -2.5755,12.1587" />
<path
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1287"
style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-family:'League Gothic';-inkscape-font-specification:'League Gothic';fill:#000000"
d="m -1109.3262,-1695.6338 -70.438,-56.94 8.1301,-13.8779 84.1114,33.5999 -6.4672,11.0393 -17.0021,-7.1361 -6.4056,10.9341 14.5385,11.3415 -6.4671,11.0392 m -40.876,-49.7893 -2.1823,-0.8549 -0.3696,0.6309 1.8128,1.4856 22.4821,17.5485 4.5578,-7.78 -26.3008,-11.0301" />
</g>
<g
style="fill:#000000"
transform="matrix(0.12727781,0,0,0.12727781,88.311923,1088.0906)"
id="g1255"
inkscape:export-filename="/srv/http/kiwwwi.com.ar/pastes/utopia-pirata-2.png"
inkscape:export-xdpi="149"
inkscape:export-ydpi="149">
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1231"
d="m 910.84122,610.02908 c -15,21 -31.266,38.794 -49,60 l -24,27 c -20,19 -70,56 -93,71 -13,9 -27,16 -41,22 l -18.26,8.84 c 3,3 8.58,4.641 13.629,7 3,0 13.631,-5.84 16.631,-7.84 l 32,-18 c 6,-4 12,-9 19,-10 -3,7 -10,11 -17,15 l -19,11 c 0,0 -19.951,11.37 -22.68,13.26 5.469,2.16 13.68,4.641 18.889,6.74 5,0 11.791,-5 15.791,-7 11,-6 25,-15 36,-23 l 18,-12 c 14,-11 28,-23 41,-36 10,-9 20,-18 28,-29 11,-13 18,-28 26,-43 9,-14 12,-23 17,-38 1,-5 4,-13 2,-18 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1233"
d="m 451.84122,605.02908 c -3,11 1,24 5,34 9,24 24,45 39,65 9,13 24,29 35,40 l 12,10 26,23 c 21,16 60,40 84,51 l 32,14 13,5 c 15,6 30,10 46,13 9,2 19,5 28,5 -3,-11 -9,-10 -18,-13 l -33,-13 c -46,-19 -97,-38 -133,-74 7,0 12,6 17,10 7,5 16,11 24,16 22,13 72,36 97,45 10,4 27,11 37,11 8,1 19,-4 25,-8 -4,-4 -8,-3 -14,-4 l -31,-9 c -27,-7 -53,-17 -78,-30 l -14,-6 -19,-12 -23,-15 -24,-19 -41,-32 -38,-39 -19,-22 -20,-22 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1235"
d="m 772.84122,852.02908 c 2,4 6,10 6,15 0,11 -13,21 -23,20 -4,-1 -13,-6 -16,0 -1,2 -1,4 0,5 0,4 5,6 9,8 11,3 23,-1 32,-7 7,-4 12,-11 14,-19 l 2,-13 c 1,-4 5,-5 10,-12 6,-8 12,-22 20,-28 3,-2 6,-3 10,-4 -2,-3 -4,-5 -6,-8 -2,-1 -4,-3 -6,-3 -3,-1 -7,-1 -10,1 -14,7 -11,20 -19,30 -6,8 -13,12 -23,15 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1237"
d="m 804.84122,865.02908 c 7,3 13,2 20,2 l 15,1 c 7,0 9,-4 12,-10 1,-2 2,-6 0,-8 -2,-2 -6,-2 -9,-2 l -17,1 c -3,0 -8,0 -11,1 -5,3 -9,10 -10,15 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1239"
d="m 858.84122,879.02908 c -5,-2 -8,-4 -11,-8 -1,1 -2,1 -3,2 -1,5 12,17 14,6 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1241"
d="m 851.84122,845.02908 8,5 c -2,4 -7,12 -6,17 1,10 15,10 21,4 7,-8 7,-20 -3,-26 -6,-3 -13,-2 -20,0 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1243"
d="m 492.84122,873.02908 1,1 c 8,-2 13,-5 14,-13 -6,1 -12,7 -15,12 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1245"
d="m 499.84122,836.02908 c -3,-2 -6,-3 -10,-3 -3,0 -6,0 -9,1 -10,4 -11,20 -3,27 4,4 14,6 18,1 4,-4 3,-9 1,-14 -1,-3 -3,-7 -1,-9 1,-2 3,-2 4,-3 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1247"
d="m 498.84122,840.02908 c 1,3 6,15 8,17 3,2 6,2 9,2 l 18,-1 h 13 c 0,-3 0,-6 -1,-8 -3,-8 -14,-12 -22,-12 l -9,1 c -6,0 -11,-1 -16,1 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1249"
d="m 517.84122,808.02908 c 19,5 19,21 27,32 3,4 11,10 12,14 1,3 0,4 1,11 2,9 8,18 16,23 9,6 17,10 28,7 6,-2 12,-6 9,-13 -3,-7 -14,0 -21,-2 -7,-3 -15,-13 -15,-21 l 4,-14 c -11,-4 -24,-13 -29,-24 -3,-7 -3,-17 -8,-22 -9,-7 -21,-1 -24,9 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1251"
d="m 565.84122,831.02908 c 3,4 5,5 9,7 14,8 23,2 37,-1 l 29,-9 c -3.84,-2.58 -12.42,-7.95 -16,-10 l -19,5 z" />
<path
style="fill:#000000;stroke:#000000"
inkscape:connector-curvature="0"
id="path1253"
d="m 579.84122,860.02908 c 26,0 50,-8 75,-14 0,0 11,-5.206 14.676,-5.206 -3.47,-2.529 -17.622,-7.638 -19.836,-9.634 -3,0.89 -14.84,4.84 -18.84,5.84 l -25,7 -12,3 c -7,3 -12,4 -14,13 z" />
</g>
<circle
style="fill:#ffffff;stroke:#000000;stroke-width:2.54555631;stroke-opacity:1"
cx="175.00771"
cy="1155.8463"
r="13.717366"
id="circle1257" />
<path
style="fill:#000000;stroke-width:0.12727781"
inkscape:connector-curvature="0"
d="m 174.89569,1147.273 c -4.06258,0 -7.4665,2.8295 -8.34917,6.6248 h 4.09669 c 0.73923,-1.6098 2.3661,-2.7278 4.25248,-2.7278 2.58145,0 4.67644,2.095 4.67644,4.6763 0,2.5813 -2.09499,4.6764 -4.67644,4.6764 -1.88638,0 -3.51337,-1.1181 -4.25248,-2.7279 h -4.09669 c 0.88267,3.7953 4.28659,6.6248 8.34917,6.6248 4.73257,0 8.57331,-3.8409 8.57331,-8.5733 0,-4.7324 -3.84086,-8.5733 -8.57331,-8.5733 z"
id="path1259" />
</g>
</g>
</svg>
Markdown is supported
0% or
You are about to add 0 people to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Please register or to comment